PayU
Impacto de la pandemia Covid19 en el E-Commerce en América Latina

Impacto de la pandemia Covid19 en el E-Commerce en América Latina


Con la inevitable “nueva normalidad” llegan tiempos de nuevos desafíos y oportunidades; es por esto que desde PayU queremos compartir con nuestros clientes, aliados, empresarios y comunidad, una mirada holística del impacto que la pandemia por COVID-19 ha tenido en el comercio electrónico de América Latina.

En los primeros siete meses de 2020, PayU procesó más de 120 millones de transacciones en más de 25 mil comercios además de contar con alrededor de 21 millones de compradores, los cuales han encontrado en PayU seguridad y confianza a la hora de procesar sus diferentes pagos.


SMB

Estos últimos meses y debido al estado de emergencia, el entorno económico se enfrentó a grandes cambios en los hábitos de consumo, uno de ellos fue una fuerte migración al comercio electrónico, donde evidenciamos un panorama muy positivo, miles de usuarios, tanto compradores como comerciantes, han usado este canal y lo han asumido como una forma de continuidad de negocio cómoda, segura y confiable. En PayU queremos seguir aportando nuestra cuota a la reactivación económica y junto con nuestros comercios continuar en la construcción de una oferta de valor que ayude a la rápida recuperación de toda la región


Francisco León
CCO PayU Latam

La evolución de las ventas de nuestros comercios en los primeros 7 meses del 2020



  • Porcentaje de crecimiento Enero a Julio 2020 vs mismo periodo 2019

PayU generando confianza

Comportamiento de los compradores

Los compradores son, sin duda alguna, el activo más importante para cualquier tipo de empresa o negocio. Es un hecho que en manos de ellos está el éxito o fracaso de las ventas, y por lo tanto también la posibilidad de una futura operación. La actual pandemia ha transformado los hábitos del consumidor, transformación que hemos visto reflejada en el incremento de compradores que han evidenciado nuestros diversos clientes. Estos han pasado de tener 5.1 Millones de compradores mensuales en promedio (Febrero a Marzo 2020 - antes de la pandemia), a un total de 8.9 millones en el mes de Julio.

Comparando este comportamiento con los primeros 7 meses del 2019, nos encontramos con que los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron crecimientos superiores al 50% (Ver gráfica). Esta conducta es evidencia y testamento de la confianza que PayU ha logrado mantener y cultivar entre comercios y compradores.

El crecimiento de nuestros compradores refleja el crecimiento en transacciones y ventas de nuestros comercios.

Nuestros sectores representativos


Participación del sector


Participación del sector



Crecimiento mensual por sector 2020 vs 2019 de Enero a Julio durante COVID-19


Grandes Superficies

Las grandes superficies lograron una adaptación rápida a los desafíos de la pandemia. De una facturación mensual promedio de 19 millones USD antes de la coyuntura, se pasó a 120 millones USD, un crecimiento superior al 500%.

Delivery

Los servicios domiciliarios se posicionaron como un fuerte apoyo para consumidores y comercios por igual, con crecimientos superiores al 100% respecto al periodo enero-julio de 2019.


Moda

El comercio electrónico ha aliviado el impacto sobre las ventas causado por el cierre obligatorio de locales. Una medida popular fue realizar campañas de hasta 50% en descuentos, lo que incentivó las compras en línea.


Artículos para el Hogar

Los comercios de este tipo de artículos han adoptado varias estrategias exitosas, llevando a crecimientos superiores al 200% después de mayo de 2020.

Multi Nivel

Adaptándose exitosamente para satisfacer la demanda durante la pandemia, los multiniveles han visto un crecimiento sostenido a partir de marzo al permitir ingresos adicionales a nuevos emprendedores y a personas que han perdido su empleo.

Streaming

Los periodos de aislamiento en el hogar se tradujeron en aumentos del consumo de entretenimiento en línea, con aumentos mensuales promedio del 100% en comparación con el mismo periodo en 2019.


SMB

Telecomunicaciones

Este sector brindó un soporte vital a la mayoría de las actividades económicas. Los distintos proveedores de estos servicios han logrado crecimientos mensuales promedio mayores al 60% respecto al mismo periodo del año anterior.

Comercio al por menor

En la transición del comercio al por menor o retail de la venta física a la virtual, se evidencia un crecimiento significativo desde mayo, mes en que inicia la flexibilización de restricciones a la movilidad.

Impulsando a emprendimientos, pymes y negocios de barrio

En PayU entendemos el impacto económico que ha tenido la actual crisis de salud en los negocios comunitarios, así como en la pequeña y mediana empresa. Comprendemos la profunda transformación vista en cada negocio y su forma de vender, así como la evolución de los hábitos del consumidor.
Nuestro empeño es apoyar esta transformación hacia modalidades comerciales cada vez más positivas y exitosas, acompañando a las panaderías, los salones de belleza, las pequeñas empresas de moda y calzado, y a todas esas iniciativas locales que generan empleo.
Sabemos que estos grupos empresariales son el motor de la economía de la región y por eso, en la actualidad, reunimos en nuestro equipo a más de 20 mil comercios SMB, los cuales han contribuido con crecimientos en ventas superiores al 60% en comparación con el año anterior.


SMB

SMB


Comparativo en ventas 2020 con respecto a 2019

Crecimiento de las ventas mes a mes

Variación de comercios procesados vs 2019

Iniciativas PayU

SMB

PayU Days

¡PayU Days es una iniciativa que te permitirá encontrar todo lo que buscas al mejor precio y sin tener que salir de casa!
Descuentos en las mejores marcas al alcance de un clic. PayU Days Perú, se realizó del 29 de Julio al 5 de Agosto de 2020. En pocos días PayU Days llegará a Colombia del 10 al 16 de Septiembre. Escríbenos a marketing@payulatam.com

SMB

Juntos somos más Fuertes

¡PayU lanzó su programa ‘Juntos somos más Fuertes’ para apoyar a las empresas a innovar y crecer durante esta crisis! Reducción en tarifas de e-commerce, beneficios para fundaciones liderando la lucha, campañas de recaudo colectivo y más fueron obsequiados a varios emprendedores. Para conocer más detalles de estos beneficios.

Ver más

SMB

Alianza PayU-Spotify

¡Apoya a tus artistas favoritos en la lucha contra el COVID-19! ¡PayU se unió a Spotify en la nueva función Spotify for Artists. ¡Entra y conoce más de esta emocionante iniciativa!

Ver más



SMB

Un verdadero aliado está en todo momento

Esta iniciativa de PayU busca conectar a nuestra red de aliados con nuestros comercios. Buscamos promover la ayuda mutua en el ecosistema.



Ver más

SMB

Juntos somos más fuertes MiPymes

Sabemos que no ha sido un tiempo fácil para muchas empresas, es por esto que hemos decidido apoyar a más de 100 Mipymes con tasa 0% en medios de pago Visa y visibilidad digital.

Ver más

SMB

PayU Biz

Esta app te permite aumentar las ventas de tu negocio de manera presencial o usando las redes sociales, enviando un simple link a través de tu celular.

Ver más