formas de pago online

En la actualidad no existe un mejor lugar para ganar dinero que a través de Internet, debido a que hay aproximadamente 4,54 mil millones de usuarios, es decir, tienes acceso a más de la mitad de la población del mundo y existen muchas formas de hacerlo: puedes empezar una tienda de comercio electrónico, ofrecer servicios profesionales, crear un curso o si ya tienes un negocio físico puedes expandirlo de manera online para llegar a mayor número de personas.

No importa cómo decidas ganar dinero en línea, en cualquier caso necesitarás una solución de pago confiable, segura y fácil de usar, a continuación te contamos las formas de pago que existen:

  • Tarjetas de crédito o débito

Este es el método más común y seguro para realizar pagos online, recibes el dinero por adelantado y de manera inmediata, en ambos casos se exige un código de verificación para evitar fraudes. La herramienta necesaria para materializar los pagos es la pasarela de pago, una versión online del tradicional datáfono que puedes encontrar en las tiendas físicas. 

Al momento de la compra el usuario puede elegir si el pago se hará con tarjeta de débito o crédito, esto no afectará la cantidad de dinero que recibas o la rapidez con la que lo hagas. La única diferencia entre las dos es que con la tarjeta de crédito el usuario no necesita suministrar previamente fondos a la entidad bancaria, mientras que con débito el dinero se descuenta automáticamente de la cuenta bancaria enlazada.

  • Transferencias bancarias

Con esta opción se le proporciona al cliente una cuenta bancaria en la que debe ingresar el monto de la compra antes de despachar el pedido. Es un método seguro, recibes el dinero por adelantado y no conlleva ningún tipo de comisión para ti o tu tienda. Sin embargo, se pueden presentar retrasos en el proceso de compra debido a que los bancos suelen tardar un poco más en desembolsar el dinero o corres el riesgo de que el comprador no realice el pago.

  • Pagos a través de dispositivos móviles

Este método es la última tendencia en el comercio electrónico. Los usuarios pueden hacer pagos online a través de NFC, (tecnología que permite la comunicación inalámbrica y el intercambio de datos entre dispositivos) códigos QR o monederos virtuales, como Google Wallet, Apple Pay, PayU Biz o PayPal, en donde se almacenan los datos bancarios de los usuarios para realizar transacciones de forma rápida.

  • Pagos sin tarjeta

Los ‘bancos online’ han tomado fuerza durante los últimos años, es fácil y segura de usar,  opciones como Nequi o Daviplata son plataformas móviles en la que se reúnen todos los datos y operaciones del cliente (movimientos, saldos) garantizando que el usuario no tenga que trasladarse a una página web asociada o entidad bancaria física. Con esta opción recibes el dinero de manera inmediata y por adelantado sin necesidad de tener una cuenta corriente o de ahorros en ningún banco.

Existen una gran variedad de formas de pago online, cada una de ellas te ofrece ventajas y desventajas, depende de ti averiguar cuál es la que mejor suple las necesidades de tu negocio. Ten en cuenta que entre más opciones de pago tengas, más fácil les será a tus clientes realizar una compra, no te limites sólo a una.