El COVID 19 ha revolucionado el mundo y todos nos hemos visto obligados a quedarnos en casa y por tanto, la solución está en reinventarse. Hace tres meses para algunos empresarios era impensable hablar de ventas online, sin embargo, hoy en día se han visto obligados a utilizar esta herramienta y se han dado cuenta de los beneficios del comercio online. 

A raíz de esto, y de la necesidad de comenzar a sopesar la crisis, las redes sociales se han convertido en más que un medio de entretención, en una herramienta para vender. Por eso, el creador de Facebook desarrolló la herramienta Shop y hoy te contaremos qué es y cómo puedes usarla para ganar dinero. 

¿Qué es Facebook Shop?

 

El creador de la red social, Mark Zuckerberg, reconoció la importancia del comercio electrónico sobretodo en estos momentos donde la mayoría se han visto a obligados a utilizarlo. Por eso creó una herramienta llamada Facebook Shop, para facilitar las ventas que se dan a través de la plataforma. 

Así entonces Facebook Shop, es la tienda online de la red social que permite vender y enviar productos de manera rápida y efectiva, pues lo que busca es ayudar a pequeños y medianos empresarios que aún no han dado paso a lo digital y que no tienen mucho conocimiento sobre esto.

Lee también: ¿Qué significa transformar digitalmente tu negocio?

¿Cómo funciona?

La idea es que las tiendas puedan tener su espacio (gratuito), personalizado a su gusto a partir de su panel de edición. Adicionalmente, las marcas podrán comprar publicidad en Facebook para darse a conocer y lo más interesante, aceptar pagos de los compradores interesados en sus productos.

A diferencia de otras plataformas, la tienda de Facebook tiene la ventaja de permitir la exposición de los productos de manera inmediata ya que el usuario al estar navegando dentro de la red va a poder ver de manera paralela los productos.

Adicionalmente, es mucho más fácil interactuar con el consumidor, pues está diseñada para potenciar el comercio en fechas especiales como el día sin iva, cyber monday, día de la madre, entre otras.

Así, una vez el cliente ve el producto y decide comprarlo puede presionar sobre el mismo y será dirigido directamente a tu tienda o a tu perfil online facilitando el proceso de compra y reduciendo los pasos de búsqueda en internet.

Ventajas de utilizar Facebook Shop

Ya conoces un poco acerca de la tienda virtual de la aplicación. Sin embargo, utilizarla puede traer muchas ventajas, pues actualmente Facebook es la red social con más usuarios activos en el mundo, lo que permite llegar a miles de clientes de manera rápida y directa. 

Por otro lado, es una herramienta fácil de utilizar, pues permite sincronizar tu tienda virtual o tus productos sin intermediarios brindándote una plataforma para vender de manera virtual.

¿Costo? sin duda alguna, esta es otra de las ventajas de Facebook Shop, pues puede acceder al botón de manera gratuita, sin embargo, la aplicación también te ofrece la opción de pautar bajo un presupuesto bastante accesible.

Puedes leer también: Aprovecha la cuarentena y vende más desde casa

No sólo funciona con Facebook, actualmente Instagram y WhatsApp pertenecen a la familia de la red social, pues en el año 2019 el creador de la misma las compró, es por eso que Facebook Shop tiene alianzas con estas dos plataformas lo que te permite pautar en diferentes redes sociales utilizadas para el E-commerce hoy en día.

¿Cómo agregar una tienda a Facebook shop?

Una vez conoces todos los beneficios que te brinda la nueva herramienta de Facebook, sin duda alguna, querrás utilizarla aquí te daremos un pequeño paso a paso de como hacerlo.

  1. Crea un perfil empresarial a nombre de tu marca.
  2. Desde tu computadora, tableta o celular, selecciona la pestaña Tienda ubicada en el perfil de tu página en Facebook. En caso de que no la veas asegúrate de que tu perfil sea empresarial.
  3. Selecciona finalizar cuando termines. 
  4. Promociona tus productos y estás listo para comenzar a venderlos de manera virtual. 

Cómo te puedes dar cuenta la tienda de Facebook es una herramienta muy sencilla que puede ayudarte a mostrar y vender productos de manera electrónica. Sin duda alguna es una excelente opción para reinventarse. Ahora antes de empezar a vender electrónicamente asegúrate de tener los mejores aliados, sobretodo a la hora de los pagos, pues es el paso más demandante y de mayor cuidado. 

Una vez tengas esto ¡Estas listo para emprender electrónicamente!

Nueva llamada a la acción