Estamos en medio de una época bastante diferente, un momento sin precedentes ¿cierto? ¿Has sentido el cambio? Donde innumerables empresas y negocios se han visto afectados, pero también, donde múltiples emprendimientos han salido a la luz, a través de las herramientas tecnológicas y han tenido un éxito notable.

Miles de personas han decidido dejar atrás la gran mentira emprendedora ´´tu negocio no te hará millonario`` y se han lanzado al océano para cambiar su vida, su trabajo, su rutina y su vida familiar. ¿Has soñado con emprender? ¿tienes una idea de negocio diferente? Nosotros sabemos que tú sí puedes, por eso, aquí te contaremos por qué la cuarentena es el mejor momento para emprender digitalmente. ¡Arriésgate y obtén éxito!

Te podría interesar: Cosas que debes hacer para atraer y fidelizar clientes en tu tienda online

Ventajas de ser un emprendedor

¿Has pensando en ganar dinero haciendo lo que te gusta? ¿Te han dicho que esto es imposible? Varias investigaciones han reflejado cómo las personas que deciden emprender tienen vidas más felices y estables, haciendo eso qué les apasiona. Entonces, sí es posible ganar dinero haciendo eso que amas. ¿Qué amas tú?

Además de tener una vida más tranquila y armoniosa, tendrías más autonomía e independencia, porque sería tu empresa y tú tomarías las decisiones y escogerías a las personas que harían parte de tu equipo. ¿Ya sabes a quienes quieres en tu empresa? La clave está en mantener un equilibrio y actuar responsablemente, sin aprovecharse de la libertad que tengas.

Otra ventaja, es que tendrías más posibilidad de generar mayores ingresos. O ¿no aspiras a ganar más dinero? Piensa en que podrías conseguir una estabilidad económica y lograr una calidad de vida superior a la que tienes. No olvides que se necesita de una dosis bastante grande de esfuerzo y dedicación.

También podrías leer: ¿Qué es Facebook Shop y cómo puedes usarlo para ganar dinero? 

Por otro lado, dime si no se siente satisfacción al saber que hiciste algo por tus propios medios. ¡Se siente felicidad y un descanso inmenso! ¿Lo has sentido? A esto nosotros le llamamos satisfacción personal. Es que solo imagínate creando tu propio negocio, poniendo tu toque personal, atendiendo a los clientes, creando las estrategias y viendo cómo va creciendo. ¡Una locura!

¿Cómo emprender digitalmente?

Sabemos que emprender digitalmente consiste en ofrecer y vender los servicios y productos por internet, sin la necesidad de tener un espacio físico. Lo cual es bastante favorable, porque no exige una inversión muy grande para empezar. Emprender online está a tu alcance. Conoce cómo puedes emprender digitalmente de una manera rápida y eficaz.

  1. Análisis DAFO: un plan requiere preparación, por eso, debes hacer un análisis cuidadoso de tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, para que mires cómo actuar o qué debes hacer para sacar adelante tu emprendimiento. Haz un archivo que contenga todo lo referente a tu negocio. ¡Del papel a la acción!
  1. Ideas rentables:piensa en una actividad que se facilite, sepas, te guste hacer o qué te gustaría aprender y que al mismo tiempo sea rentable y tenga público potencial.
  1. Idea de negocio: presta atención a tu entorno, mira cuáles problemas o dolores existen y no tienen solución, para llegar y arreglar el problema con tu negocio. En este punto, puedes buscar ideas de negocio que funcionen en otro país y no exista en el tuyo y pueda funcionar, lee el periódico, noticias o incluso en las redes sociales para tener referencias o haz una tormenta de ideas. Te aseguramos que de ahí saldrán los éxitos.
  1. Valida tu idea: cuando ya tengas clara tu idea de negocio, debes validarla a través de un estudio de mercado, o Facebook ads, google trends, palabras claves. Esto es con el fin de encontrar la audiencia, en dónde y cómo son sus búsquedas.
  1. Busca el valor agregado: focalizate en encontrar qué va a tener de diferente tu negocio, cuál será su diferenciador, por qué te preferirán a ti y no a otros.
  1. Financiamiento: una vez tengas claro cómo será tu empresa, es momento de lanzarte a la acción. Busca cuál es la mejor manera de obtener el dinero para empezar tu negocio. Necesitas desarrollo del software, diseño de los sitios, campañas digitales, hosting. Existen opciones de financiamiento como el crowdfunding o préstamos bancarios.
  1. Promoción: cuando ya tengas tu empresa establecida, lánzate a promoverte con tus conocidos para que observen qué ofreces y comiencen las recomendaciones voz a voz y poco a poco vas ganando la confianza de las personas. Al principio, es recomendable obsequiar eso que ofreces para que te vayan conociendo.
  1. Redes sociales: debes educar a tu público a través de las redes sociales, darles un mensaje positivo, que los inspire y entretenga y finalmente accedan a tu producto o servicio. Cuando das felicidad a través de tus publicaciones, haces que quieran saber sobre ti o ser igual a ti.

¿Es bueno emprender durante la cuarentena?

 

La cuarentena es sinónimo de un mundo nuevo o diferente, porque ahora hay nuevas necesidades, usos y costumbres. Por lo que es una oportunidad perfecta para reinventarse y crear un negocio para abastecer las necesidades actuales de manera diferente y antes que otros lo hagan.

De las crisis salen las mejores oportunidades. Ya tienes claro el panorama post pandemia, puedes utilizar las redes sociales y el comercio online, porque son herramientas que incrementaron su uso extraordinariamente, y puedes tener un mercado más amplio y familiarizado con tu idea de negocio.

Descubre: ¿Cómo funcionan los botones de pago de PayU? 

En tiempos de Covid, las ideas diferentes tienen mayor probabilidad de alcanzar el éxito y más si lo haces digitalmente, porque son herramientas que ofrecen muchos servicios y formas de darte a conocer y vender tus productos o servicios. Recuerda que quien no esté en internet es como si no existiera, porque todas las personas acuden a este lugar para satisfacer sus necesidades.

Sabemos que tú como emprendedor tienes grandes cosas para aportar al mundo nuevo. ¡Lo tienes todo a tu alcance! No tengas miedo, porque cuando los dejes a un lado, verás cómo todo cambia y florece de una manera extraordinaria.

Recuerda que emprender es un reto que trae muchos beneficios y satisfacción. No olvides esforzarte, estar enfocado en tu proyecto y meterle todas las ganas del mundo. Nosotros sabemos que te traerá grandes resultados en tu vida. ¡Lánzate a emprender digitalmente, porque es tu momento!

Nueva llamada a la acción