pautar en redes sociales
Actualmente existen variedad de lugares y estrategias para vender productos online, una de las más populares es la pauta en redes sociales. Gran cantidad de personas utilizan estas plataformas diariamente y es la oportunidad perfecta para ofrecer tus productos, esta te permite encontrar, apuntar y llegar a la audiencia que quieres con facilidad.

Cada red social está diseñada para facilitar los objetivos de tu negocio, sea la generación de clientes potenciales, el tráfico del sitio web, entre otros. Incluso puedes acceder a las análiticas para obtener información sobre cómo mejorar el rendimiento de tu campaña de publicidad en redes sociales. Conoce más acerca de las ventajas de pautar en redes sociales. 

  • Visibilidad: 

La publicidad en redes sociales le da a tu marca visibilidad instantánea, recuerda que hoy en día las personas pasan gran cantidad de tiempo en sus dispositivos electrónicos lo que te da la oportunidad perfecta para vender. 

Si bien es posible alcanzar resultados orgánicos, las publicados de amigos y familia ahora tienen prioridad, lo que hace de este un proceso difícil. Sin embargo, los anuncios pagos tienen garantizado un lugar en el feed de tu cliente. A pesar de la gran cantidad de contenido que le brinde la red social a dicha persona, tu negocio tendrá una ventana directa para generar leads, tráfico al sitio web y ventas. 

  • Puedes acceder a tus clientes en cualquier momento:

Cuando los usuarios desean encontrar, conocer o comprar, una campaña publicitaria en redes sociales lo ayudará a llegar a ti en ese momento. Puedes generar tráfico en cualquier momento del día, recuerda que la mayoría de personas que usan internet lo hacen para navegar en redes sociales. Si tu negocio aparece en el feed de manera regular, la gente comenzará a reconocerlo y eso hará que tu credibilidad aumente. Además, puedes atender sus solicitudes en tiempo real y ofrecerles una mejor experiencia al comprar.

  • Segmentación:

Pautar en redes sociales te permite alinear tu estrategia de publicidad con los patrones de comportamiento de tus clientes. Puedes hacerlo a través de categorías demográficas como la edad, sexo o ubicación pero no obtendrás los mismos resultados. Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información de los usuarios y esto permite que puedas orientar tus anuncios a personas con gran interés en lo que vendes, así llegarás a tu cliente ideal.

  • Control de presupuesto

La publicidad tradicional puede llegar a tener un costo alto no apto para pequeñas y medianas empresas. Afortunadamente con la pauta en redes sociales puedes obtener de forma rentable la promoción perfecta para tu negocio. Cada plataforma utiliza un modelo de pago por click, lo que significa que solo pagas si el usuario realiza la acción que tu querías, por ejemplo una compra, también te permite interactuar con mercados especializados logrando mayor visibilidad.

  • Análisis de datos:

Las plataformas publicitarias online disponen de información a tu alcance. Podrás saber cómo le está yendo a tu campaña en tiempo real, cuántos clics ha generado cierto enlace o la cantidad de comentarios y/o likes ha tenido la publicación. Esto te ayudará a enlazar estos resultados a tu estrategia de marketing y así valorar el retorno de la inversión.

A medida que el alcance orgánico en las redes sociales sigue disminuyendo, la publicidad paga en las redes sociales debe ser una de tus prioridades; te permite ampliar el alcance, mejorar la orientación y obtener mejores resultados. Aprende más acerca de las pautas en redes con aquí.