Desde que inició la pandemia ocasionada por el COVID-19, muchos miembros de la comunidad creativa y artística se han visto profundamente afectados por los efectos del devastador virus. Si bien, la transmisión continúa ha desempeñado un papel clave a nivel de conexión entre creadores y fanáticos, la crisis ha interrumpido y detenido por completo muchas otras fuentes de ingresos. Por eso, PayU Latam y Spotify se unieron para ayudar a la comunidad musical. 

 

Así nace Artist fundraising pick una iniciativa que busca apoyar a todos los artistas que se han visto impactados por la crisis actual. Por ello, Spotify quiso proporcionar el alcance global que tiene su aplicación para ayudar a correr la voz entre los fanáticos, quienes cumplen un rol fundamental, pues estos harán donaciones directas para apoyar a los artistas que aman.

 

Hoy, Spotify for Artists está lanzando una nueva característica: la selección de recaudación de fondos para artistas. ¿Cómo funciona? Además, de poder seleccionar cualquier pieza musical para resaltar en sus perfiles artísticos, estos también pueden resaltar un destino de recaudación de fondos.

 

Una vez hayan resaltado el destino, esta característica permitirá a los artistas, bandas o equipos, que quieran recaudar dinero, hacer correr la voz a sus fanáticos en sus perfiles de Spotify. Para hacerlo, existen múltiples alternativas, pues se cuenta con un grupo sólido de socios que ayudan a la recaudación de fondos. Por ello, pueden optar por agregar un enlace a través de PayU latam, el cual permitirá hacer donaciones de manera rápida, sencilla y eficaz. 

 

Sin duda, este es un proyecto que ha unido al gremio musical. Para utilizar Spotify para artistas puedes seleccionar “comenzar” en el banner en la parte superior de tu tablero y esto te enviará a la selección de recaudación de fondos. La elección de la misma depende de tus preferencias, cabe mencionar que para donar siempre debes verificar que estas se ajusten a las políticas de seguridad. Por ello, recomendamos hacerlo a través de pasarelas de pago confiables como PayU Latam

 

El COVID-19 ha afectado a centenares de personas por eso, se trabajó lo más rápido posible para desarrollar este nuevo producto y llevarlo a tantos artistas como sea posible. Sin embargo, nunca antes se había creado una función de recaudación de fondos como esta. Se espera que esta primera versión evolucione y  pueda ser más útil para la comunidad.


Sabemos que este es un momento muy difícil para muchos usuarios y personas de Spotify en todo el mundo y que hay muchas causas valiosas para apoyar. Con esta función simplemente se espera que aquellos que tienen interés puedan apoyar a los artistas que en estos momentos pasan por una necesidad, y así crear oportunidades financieras para seguir trabajando y elevar la industria. Nos unimos porque sabemos que juntos somos más fuertes y que sin duda alguna, hay espacio para ayudar a todos. ¡Conoce Artist fundraising Pick, dona y ayuda a tus artistas favoritos!

 

 

 

#JuntosSomosMásFuertes #ArtistFundReaisingPick