TRANSFERENCIAS

Haz el manejo de tus transferencias a cuentas bancarias más efectivo

Cuando tus clientes hacen una compra y tú recibes el dinero en tu cuenta PayU, los siguientes pasos, generalmente, incluyen transferir los fondos a tu cuenta bancaria o a proveedores. Más de 30 mil empresas que están con PayU Latinoamérica constantemente manejan sus cuentas de esta forma, por eso queremos enfocar esta entrada en cinco de las estrategias más efectivas para que estos movimientos de cuenta sean exitosos, seguros y te ayuden a planificar los movimientos financieros de forma eficiente. Ten en cuenta estas condiciones para transferir el dinero de tu cuenta PayU a tu cuenta bancaria y verás cómo influye en la proyección de crecimiento de tus ventas.

1. Considera los tiempos de transferencia:

Al generar una transferencia desde tu cuenta PayU a tu cuenta bancaria, hay una cantidad de días en donde tanto PayU como el banco en donde recibes tus fondos, verifica la información de la transferencia, esto implica que la transacción no es inmediata. Si haces pagos a empleados o a proveedores, es importante que realices el débito con suficiente anticipación de manera en que tengas una fecha estimada para recibir el dinero.

transferencias

Cuando generes la transferencia en tu Módulo administrativo PayU, el sistema automáticamente te indicará la cantidad de días que tomará la transacción. El tiempo para que esta sea efectiva depende del país y el banco con el que operes.

País Días promedio para transferencias nacionales Días promedio para transferencias internacionales
Argentina 2 a 4 días hábiles 22 días hábiles
Brasil - -
Chile 3 días hábiles 7 días hábiles
Colombia 3 días hábiles 7 días hábiles
México 3 días hábiles 7 días hábiles
Perú 3 días hábiles 7 días hábiles
Panamá 3 días hábiles 7 días hábiles

 

2. Modifica tu cuenta bancaria principal de ser necesario:

Al crear una cuenta en PayU el sistema solicita algunos datos para verificar la identidad de la persona que abrió la cuenta y adicionalmente para verificar que la cuenta bancaria este a nombre de la misma persona dueña de la cuenta PayU. Esta cuenta es registrada por el sistema como la cuenta bancaria principal.

Por razones de conveniencia o de tarifas más competitivas que puede ofrecerte otro banco, es posible que desees realizar el cambio de dicha cuenta bancaria principal, para esto PayU te ofrece la posibilidad de realizar el ajuste de la cuenta en la que recibirás los fondos provenientes de tus ventas ingresando al menú “Transferencias” en la opción “Datos bancarios”, podrás ingresar los datos de tu nueva cuenta bancaria y aparecerá un icono de color amarillo que te indicará que la cuenta se encuentra en validación.

cuenta bancaria
 

3. Programa tus transferencias si ya tienes un promedio de ventas:

Es posible que tu negocio funcione con acciones recurrentes tales como pagos a proveedores, compra de materiales o suscripción de servicios. Estos movimientos bancarios usualmente se hacen en intervalos de 1 mes, 15 días, semanalmente o incluso diariamente. PayU te ofrece la posibilidad de programar las transferencias para que recibas el dinero en tu cuenta bancaria en el intervalo de tiempo que necesites, esta programación te ayuda a optimizar los procesos financieros de tu negocio y te evita consumir tiempo en actividades que pueden ser realizadas de forma automática.

También cuentas con la posibilidad de generar transferencias automáticas de acuerdo al saldo en tu cuenta, por ejemplo, puedes programar una transferencia cada vez que el saldo sea mayor a $1000 USD.

4. Monitorea el estado de tu transferencias:

Si ya generaste una transacción y quieres confirmar el estado actual de la operación, en la opción “Estado de transferencia” en tu Módulo administrativo podrás realizar la consulta de las últimas transferencias realizadas y ver su estado actual, si están siendo validadas por PayU o por la entidad bancaria. Tendrás información de primera mano sin necesidad de solicitarla a través de otros canales y podrás verificar que el flujo del proceso y tenerlo en cuenta en las futuras transferencias que realices.

payu biz

5. Calcula el costo de las transferencias:

Las transferencias tienen un costo asociado a la operación bancaria, el cual varía si es una transferencia a cuenta bancaria nacional o a una cuenta bancaria internacional. Es útil incluir esta cifra en las proyecciones de gastos bancarios y que de esta forma se contemplen como gastos fijos que hacen parte del funcionamiento del negocio.

Así como los gastos de producción de un producto u ofrecimiento de un servicio, tener en cuenta el costo de las transferencias bancarias te ayudará a definir un esquema de precios para tus clientes y a tener un negocio sostenible financieramente.

Conoce los costos por transacción en los mercados PayU de Latam:

Argentina Brasil Chile Colombia Mexico Panama Peru
Argentina Brasil Chile Colombia México Panamá Perú

 

Administrar los fondos de tus ventas en internet y llevar un proceso de movimientos/transferencias organizado es parte de tu estrategia de negocio, para que la información financiera sobre rentabilidad, gastos, etc., refleje una operación exitosa y estable. Si ya estás recibiendo pagos con PayU, visita nuestra página de Desarrolladores para más detalles sobre nuestro Módulo de transferencias.