Tienda online

¿Qué buscan los compradores por internet en América Latina?

Al momento de crear tu tienda online es clave aprovechar las tendencias en ventas para captar más compradores. Un estudio de Euromonitor refleja que lo que más compran los cibernautas en Colombia, Argentina, México y Perú son productos electrónicos*. Para vender por internet y tener un negocio próspero será siempre importante saber moverse en la red y el mercado.

Es importante reconocer las tendencias pero también es importante saber escoger un producto para la venta sobre el cual sintamos afinidad y sobre el que tengamos el conocimiento suficiente para brindar a nuestros clientes más y mejor información. Sobre el que sea posible en términos prácticos “dar atención al cliente”. Todo el canal de fabricación y distribución del producto debe ser claro para nosotros y es indispensable demostrar un conocimiento profundo al respecto para poder ofrecer a los compradores información pertinente, fidedigna y confiable.

Los hábitos de consumo de las personas están determinados por las modas, las tendencias y los acontecimientos. Un claro ejemplo puede ser una época como ésta: los artículos deportivos son sin duda un producto exitoso cualquier día pero se potencian en época de mundiales de fútbol o juegos olímpicos, como viene siendo el caso. Esta también es una buena época para vender ropa deportiva y accesorios teniendo en cuenta que la estrategia de venta puede variar un poco de acuerdo a cada clasificación de producto.

Por eso es inteligente y pertinente analizar a conciencia y con las herramientas adecuadas el éxito que puede llegar a tener un producto. Google Trends es una herramienta fácil de usar que proporciona estadísticas y datos confiables al momento de escoger qué vender. El punto clave es hallar la oportunidad precisa y ésta se halla en la especialización. Es captar el nicho específico en el que mejor nos podremos mover y en el que nos irá mejor sin necesidad de abarcar más de lo que podamos manejar. Para finalizar, te traemos el Top 10 de productos que son apuesta segura para vender online**:

  1. Teléfonos celulares, smartphones y tablets
  2. Accesorios para teléfonos celulares
  3. Zapatos, sandalias y zapatillas (tenis)
  4. Camisetas (remeras), camisas y blusas
  5. Memory cards y Pen drives
  6. Cámaras digitales
  7. Relojes
  8. Impresoras, cartuchos y toners
  9. Perfumes
  10. Juegos

Fuentes:
*Euromonitor
**http://www.merca20.com/