ecommerce

En momentos de crisis como el que estamos viviendo por la contingencia del COVID-19,  el comercio electrónico ha cobrado gran importancia como canal de ventas alternativo. Si aún no tienes tu tienda online, es el momento perfecto de adaptarte a las necesidades de tus clientes y a las nuevas tecnologías que exige esta era digital. En este artículo te mostraremos las ventajas de crear tu e-commerce para que termines de convencerte y tomes la decisión que necesita tu compañía.

Aumentas el alcance

Cualquier persona que tenga acceso a internet podrá conocer tus productos o servicios, esto aumenta significativamente las opciones de venta, lo único que debes hacer es enfocarte en tu capacidad de envío. Un punto muy importante que te recomendamos tener en cuenta es hacer lo más agradable posible la experiencia del usuario en tu página, esta debe tener suficiente información acerca de los productos y diversas opciones de pago. Existen grandes pasarelas de pago como PayU que ofrece muchos beneficios tanto a tu empresa como a tu usuarios, así podrás aprovechar al máximo esta ventaja.

También te puede interesar leer Aspectos que incrementan la fidelidad de los usuarios en el comercio electrónico

Mejora la imagen de tu compañía

Hoy en día nos enfrentamos a un cliente informdo que está pendiente hasta del más mínimo detalle. Al interactuar con tu empresa, los usuarios van a estar revisando tu canales online y si cuentas con un e-commerce tendrás más ventajas a la hora de posicionarte. Te mostrarás como una compañía al día que le da importancia a los canales digitales y por ende, a sus clientes.

Disminuye los costos

Tener una tienda online resulta mucho más rentable que tener una tienda física e incluso promocionar tus productos puede llegar a ser mucho más fácil y económico. Así que incrementarás tus ventas a un costo realmente bajo.

Conoces más a tu público

Este es un factor muy importante para saber qué estrategias de ventas debe adaptar tu compañía. A veces resulta complicado conocer cuáles son realmente los intereses de tus clientes potenciales. Sin embargo, con un e-commerce sabrás cuáles son los productos más consultados, las edades de estas personas y la zona en donde se encuentran, entre otros datos. También puedes hacer uso de herramientas tales como encuestas, formularios para pedir sus datos de contacto y son instrumentos que pueden ser usados cuando los mismos clientes piden más información acerca de los productos o servicios.

Lee también Descubre cómo puedes generar más ventas con solo un clic

Mejora la atención

Al conocer los intereses y características de los clientes que mencionamos en la ventaja anterior, también podrás hacer cambios en la manera que están siendo atendidos estos usuarios e incluso puedes generar una atención personalizada. Te recomendamos segmentar campañas de mailing teniendo en cuenta la experiencia de compra, ubicación y preferencias.

Así que sí es el momentos de que incrementes tus ventas y generar más confianza con tus clientes. Si quieres conocer más estrategias y consejos para vender tus productos o servicios por internet es hora de que ingreses a las página de PayU y descubras todas las ventajas de trabajar con una gran plataforma de pagos.