pasarelas de pago

Un aspecto clave en el comercio electrónico es contar con una pasarela de pagos que permita procesar de forma segura las transacciones de sus clientes con las entidades bancarias.

En Colombia, si bien no todas se encuentran reguladas por la Superintendencia de Sociedades, se estima que al menos operen una decena de ellas, siendo PayU, ePayco, MercadoPago, PayPal, PagoDigital, algunas de ellas.

Las pasarelas de pago más seguras de Colombia

Las pasarelas de pago online permiten a los comercios realizar pagos a través de su sitio web e incluso otros medios como Whatsapp y redes sociales.

MercadoPago, Paypal, ePayco, PagoDigital y PayU son algunas de las pasarelas de pago que operan en Colombia, y algunas como MercadoPago y PayU destacan por su amplio alcance y crecimiento en LatinoAmérica en general.

Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE), PayU tiene un 70% del mercado colombiano, seguida de MercadoPago que cuenta ya con más de 6.000 comercios adheridos a la plataforma.

Además de ayudar a ampliar los canales de venta, la ventaja de estas plataformas es que impulsan las compras en línea haciendo que el proceso se realice de forma fácil, cómoda y segura.

De hecho, la mayoría de estas plataformas como ePayco y PayU, ofrecen un modelo de antifraude para garantizar que las compras sean seguras y que los datos personales y de pago de los clientes no estén comprometidos al pagar desde el comercio electrónico.

¿Cómo escoger una pasarela de pago segura de Colombia?

La clave de elegir una pasarela de pagos está en la naturaleza de tu negocio, pues cada una de ellas tiene características que le diferencian una de otra y que se ajusta a la naturaleza del negocio y del volumen y valor de las transacciones que se procesen desde tu sitio.

Te dejamos un resumen de consideraciones que debes tener al comparar una y otra son:

  1. Comisión
  2. Protocolos de seguridad
  3. Facilidad de integración
  4. Métodos de pago aceptados
  5. Sistema antifraude
  6. Registro de suscripciones
  7. Atención al cliente

Además saber la diferencia entre Agregador y Gateway es fundamental para escoger alguna que se adapte a tu tienda.

En el caso de las agregadoras, funcionan como gestoras de la operación del comercio, asumiendo responsabilidad de los contratos de los tarjetahabientes, entidades financieras, etc. Es la opción más rápida y dispone de todos los medios de pago disponibles.

Las Gateway, en cambio, funcionan como gestoras de la operación del comercio, realizan transferencias bancarias, retiros de fondos y control de fraude.

¡Empieza a vender fácil y rápido!

¿Quieres empezar a utilizar una pasarela de pago segura en tu sitio web? Abre tu cuenta en PayU sin costo y comienza a vender de forma fácil y segura.