tienda online

Cada vez los compradores se informan más sobre las distintas formas de seguridad y saben cómo identificar una tienda segura. Por eso, si quieres ganar su confianza desde un primer momento, y aumentar sus beneficios, tienes que invertir tiempo y dinero en la seguridad de tu ecommerce.

Algunas estrategias para ello incluyen el uso de protocolos HTTPS y certificados SSL, el monitoreo de transacciones y copias de seguridad periódicas, entre otras formas de mejorar la seguridad de una tienda online que explicaremos a continuación.

5 estrategias para mejorar la seguridad de una tienda online

1 Elige una plataforma segura. Elige plataformas de buena reputación como Magento Woocommerce o Prestashop y asegúrate de tener actualizadas las copias de seguridad de tu sitio.

2 Utiliza certificados SSL. Los certificados encriptan los datos como nombre, apellido, contraseñas o los números de tarjetas y permite navegar en el sitio con el protocolo https:// donde “s” significa “seguridad”.

3 Utiliza certificación PCI. Si en vez de utilizar una pasarela de pagos, tu tienda realiza transacciones con tarjetas de crédito y guardas o transmiten información de tus clientes, tienes que tener una certificación PCI para garantizar las buenas prácticas en el procesamiento de información sensible de tarjetas.

4 Ofrece formas de pago seguras. La mayoría de las tiendas ofrece al menos pagos con tarjeta de crédito u otras billeteras electrónicas y transferencia bancaria y cada uno maneja códigos especiales para las transacciones electrónicas. Asegúrate solo de ofrecer formas de pago seguras y de buena reputación como PayU.

5 No almacenes datos sensibles. Almacenar datos sensibles como información de tarjetas de crédito no solo es una mala práctica, si no que además está prohibido por la norma PCI, asegúrate de eliminar registros antiguos de la base de datos y mantener la cantidad de información al mínimo.

6 Realiza escaneos con regularidad. Vigilar el funcionamiento de tu ecommerce debe ser una tarea regular, especialmente en temporadas de más tráfico en las que se incrementa la venta online.

¿Conoces el sistema antifraude para tiendas online de PayU?

El sistema antifraude de PayU evalúa en tiempo real las transacciones online realizadas con tarjetas de crédito o débito evitando y previendo cualquier pérdida por fraude en las transacciones de tu comercio online.

En PayU lo fácil también puede ser seguro y por eso, cuando integras PayU en el modelo agregador, cuentas con toda la protección del modelo antifraude. 

Esto te asegura que todas tus ventas y datos de tus clientes sean procesados bajo los mayores estándares de seguridad ya que contamos con certificación PCI-DSS, es decir que todas tus operaciones tienen protección a nivel bancario.

¿Te gustaría integrarlo para tu tienda online? Consulta por el sistema antifraude de PayU que se adapta a cualquier tipo de negocio.