Las redes sociales han transformado el mundo. Hoy en día, la mayoría de personas tienen un dispositivo móvil, pero además, un perfil activo en alguna red social. Según un reporte realizado por Comscore, una plataforma encargada de medir y analizar las métricas de internet, en latinoamérica más del 80% de la población hace uso de estas plataformas.

Sin embargo, pese a que crear un perfil dentro de estas puede ser sencillo y económico, hacer de las redes una herramienta activa para el despegue de tu negocio no es una tarea fácil. Por eso, hoy te traemos consejos para que tus redes sociales sean más llamativas para tus clientes. 

¿En qué redes sociales debe estar tu empresa?

Antes de crear un perfil activo en cualquiera de estas plataformas, es necesario que estudies y analices  tu tipo de consumidor. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el estudio “Uso y apropiación de las TIC en Colombia” las redes sociales más utilizadas en el país son Facebook, YouTube e Instagram.  

Sin duda alguna, las tres pueden ser de gran utilidad para el funcionamiento y crecimiento de una empresa. Sin embargo, Facebook e Instagram suelen ser las más utilizadas por el tipo de contenido que manejan, cabe aclarar que, YouTube puede ser visto cómo un complemento a las mismas.

Ahora ya conoces un poco mejor cuales son las redes sociales más utilizadas por tu público objetivo. Te recomendamos crear primero perfiles en Instagram y Facebook, ya que ambas se encuentran conectadas y debido a que sus contenidos son audiovisuales podrás fusionar tus perfiles. 

Estrategias para hacer tu perfil más llamativo

Una vez hayas elegido en qué redes quieres estar ya puedes centrarte en hacer tu perfil más llamativo para tus clientes. Aquí te daremos algunos consejos que no puedes pasar por alto:

  • Comparte contenido educativo

Las redes sociales están llenas de usuarios, pero sobre todo, llenas de marcas y todas suelen ofrecer algo muy parecido, eso sin contar lo intrusivas que pueden llegar a ser. Cuando tus clientes buscan un producto más allá de la calidad están buscando una experiencia. 

Te recomendamos utilizar diferentes herramientas interactivas. El uso de encuestas, preguntas, e incitar a comentar pueden llegar a ser muy útiles, pero no dejes de lado el contenido educativo.

¿A qué nos referimos? Cuando se crean contenidos de calidad acudimos a una estrategia conocida como marketing de contenido, la cual ayuda a educar y perfilar al consumidor. Esto permitirá un uso adecuado de tu producto, pero además, informará sobre la categoría en general. 

Adicionalmente, este tipo de contenidos ofrecen una experiencia y un intercambio entre el cliente y la marca. Lo que hará tu perfil mucho más interesante.

  • Escucha al cliente

Parece simple pero es muy importante que utilices estrategias interactivas. Habrás escuchado el viejo refrán “el cliente siempre tiene la razón” ¡es cierto! Sin duda alguna, la gente siempre quiere opinar, hazles preguntas que te ayuden a mejorar, pero que además fomenten la interacción. 

Según un artículo de Maider Tomasena, plataforma educativa y especializada en marketing digital, este tipo de estrategias harán que tu audiencia se comprometa y además aumentará tus métricas en redes, pues tendrás más comentarios y por lo tanto mayor audiencia. 

  • Dale atención al diseño

A la hora de crear un perfil activo dentro de las redes sociales es fundamental que tu contenido esté complementado con un diseño único. Para eso, es necesario que le des una identidad a tu marca, apropiándote de colores y ciertos tipos de texto que harán lucir tu perfil bajo una identidad acorde a lo que se quiera comunicar. 

¿Cómo saber si tu perfil es llamativo visualmente? Asegúrate de tener más que imágenes, puedes publicar vídeos, pero además, siempre utiliza la psicología del color y piensa en qué quieres comunicar. Por último, pídele ayuda a profesionales y siempre ten en cuenta las opiniones de expertos y de tus clientes. 

Finalmente, recuerda que este es tu momento para que vuele tu imaginación y de frutos tu creatividad intenta no copiarte, si bien puedes inspirarte en otras marcas ¡Sé único! Tu público lo agradecerá recuerda que están cansados de ver siempre lo mismo.

Te podría interesar leer: ¿Por qué el auge del eCommerce en Colombia? 

¡Sé creativo!

Sabemos que cuando creamos una marca es necesario mostrar tus productos y servicios. Sin embargo, debes ser creativo a la hora de comunicar lo que ofreces. No pongas siempre el mismo tipo de imágenes, pero sobre todo muéstrale a tus clientes cómo pueden utilizar tus productos.

Sin duda alguna, estos tres pasos te ayudarán a tener un perfil más llamativo para tus clientes recuerda la clave está en:

  • Innovar.
  • Crear contenidos educativos.
  • Interactuar con tus clientes.
  • Tener un diseño acorde a lo que quieres comunicar. 

En la actualidad el comercio digital ha comenzado a ser una realidad. La mayoría de marcas han encontrado una oportunidad en el eCommerce, pues pueden administrar su tiempo, pero además, ahorrarse algunos gastos. 

En Colombia, se ha presentado un crecimiento significativo de las ventas online, pues muchos usuarios han encontrado en lo digital una oportunidad para reinventarse y emprender. Sin duda alguna, la clave está en ofrecer un producto y un contenido de calidad. Utiliza las redes sociales cómo una herramienta y siempre haz las mejores alianzas para crecer y aumentar tu rentabilidad.