Aprovecha la  cuarentena y vende más

Sabemos que el mundo está atravesando por una de las situaciones más difíciles que se puedan presentar y es deber de todos asumir las consecuencias con responsabilidad. Sin embargo, esta coyuntura tan compleja por la que estamos pasando no debe afectar tu negocio y sabemos que puedes continuar, como la mayoría de personas, trabajando desde tu casa. Por eso en este artículo te mostramos cómo puedes continuar con tu negocio haciendo teletrabajo y aprovechando esta coyuntura lo más que se pueda.

Tu mayor aliado será internet. En estos momentos que todos estamos en casa nuestro gran socio para pasar la cuarentena es internet y las redes sociales. Es por eso que, si deseas seguir vendiendo como lo hacías en tu negocio físico, debes estar inmerso en estas grandes herramientas digitales, ya que tu negocio ahora será online. A continuación las mejores estrategias para que vendas más desde casa y con la cuarentena:

También te puede interesar leer ¿Cómo mejorar la seguridad de una tienda online?

  • Escoge entre las muchas plataformas que te ofrece la era digital

Hoy en día no es sólo una la red social o la plataforma que pueda existir. En esta era hay tiendas online, canales de youtube, blogs profesionales, páginas web, redes sociales, entre otras. No será nada fácil ni barato estar en todas las plataformas, por lo que te recomendamos escoger sólo dos o máximo tres y concentrarte en hacer un buen uso de cada una. La manera de elegir las plataformas es teniendo en cuenta el tipo de producto que vendes y cuál es el modelo de cliente potencial que tienes. Con las redes sociales debes tener en cuenta los seguidores, pero con un blog profesional lo que importan son las palabras clave para que logre ser posicionado en los buscadores. 

  • Marca la diferencia

Haciendo un adecuado estudio de mercado sabrás cuáles son los negocios que te hacen competencia y cuáles son sus cualidades, por lo que será mucho más fácil determinar los factores que te harán diferente. Una gran forma de marcar la diferencia es dándole la posibilidad a los clientes de tener diversas formas de pago, envios gratis, ofertas temporales, atención al cliente de calidad, demuestra que vale la pena adquirir tu producto o servicio en este aislamiento porque las personas necesitan muchas más facilidades de compra.

Lee también 5 Factores que impulsan la compra online

Ahora bien, existen pasarelas de pago como PayU que te brindan la oportunidad de hacer pagos y recibirlos de diversas formas, por lo que tus clientes te agradecerán estas facilidades. Marcar la diferencia también significa pensar en la coyuntura que estamos atravesando, una emergencia sanitaria requiere de muchos productos de primera necesidad que deben estar al alcance de todo el mundo, así que pregúntate ¿Qué puedo ofrecer a la sociedad en estos momentos de cuarentena?

  • Desarrolla la confianza con tus clientes

Este paso es muy importante para que tu marca o negocio se posicione en el gran océano del comercio digital. Para generar esta confianza debes tener en cuenta diversos factores: crear contenido útil que demuestre que vas más allá de un simple servicio o producto, que demuestre que también te importan tus usuarios; demuestra la seguridad y transparencia que necesitan tus clientes; agrega opiniones, testimonios y casos de éxito, no hay mejor estrategia para generar confianza que el hecho de que terceros avalen tu transparencia. 

  • Crea ofertas

Cuando ya tienes una página muy bien formada y tienes todas las herramientas que necesitas para vender, es el momento de mostrar tus productos y promocionarlos para que lleguen las ventas. 

  • Automatiza las ventas con pasarelas de pago

Lo importante ahora es hacer todo más simple para todo el mundo, en este momento están en casa personas de todas las edades y con todos lo intereses. Entre más fácil sea comprar y pagar en tu negocio, más posibilidades tienes de vender. Con PayU puedes generar esta facilidad y brindar diferentes opciones de pago a tus usuarios. 

Así que no pierdas el tiempo y aprovecha estos momentos en casa, sabemos que con estos consejos tu negocio estará en buenas manos. Si quieres conocer más estrategias y consejos para vender tus productos o servicios por internet, entra a la página de PayU y descubre todas las ventajas de trabajar con una gran plataforma de pagos.